SUROSCOPIA – Certamen universitario de creación audiovisual.

UROSCOPIA es un certamen que promueve la creación audiovisual entre los miembros de la comunidad universitaria española.

 

 

Comienza sus andaduras en el año 2011 y año tras año ha ido creciendo hasta el momento actual, en el que celebra su 4ª Edición. El certamen se desarrolla entre los meses de junio y noviembre y propone un reto a los participantes: presentar cortos en las categorías de ficción, docuscopia y artescopia. Y es que sus valores son la promoción de la creatividad y el lenguaje artístico contemporáneo entre la comunidad universitaria.

SUROSCOPIA nace en Andalucía, con sede en la Dirección General de Cultura de la Universidad de Córdoba, y promovido por el Proyecto Atalaya en el que participan los Vicerrectorados de Extensión Universitaria de las diez universidades públicas andaluzas y que está coordinado por la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía.

La vinculación directa al ámbito universitario demuestra el compromiso del certamen por colaborar con el desarrollo de la trayectoria de los estudiantes universitarios, su principal destinatario. SUROSCOPIA cree en el potencial creativo de los jóvenes españoles, y tiene como objetivo sacar a relucir su valor, a través de su reconocimiento.

Pero la esencia de este certamen va más allá de los premios. El verdadero valor que aporta a los participantes es la asistencia al seminario de formación que organiza, donde asisten profesionales de renombre del sector audiovisual. Esto supone un valor diferenciador y una oportunidad clave para el desarrollo de la carrera profesional de los creadores, quienes además de vivir una experiencia formativa y vital, aumentan la visibilidad de sus obras y hacen crecer su red de contactos profesionales.

Y es que SUROSCOPIA no es sólo un certamen audiovisual. Es una experiencia, un lugar de encuentro y por encima de todo, una apuesta por la cultura contemporánea.

 

http://suroscopia.com/bases/

Tags: , ,

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)

Mail (no será publicado) (obligatorio)