Premio Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler

La Universidad de Córdoba y la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí han convocado el Ier Premio Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler.

El certamen, que lleva el nombre de una de las principales coleccionistas privadas de arte contemporáneo en España, Pilar Citoler, tiene una dotación de 15.000€ a la obra ganadora.

Esto lo convierte en uno de los premios fotográficos más ambiciosos del panorama internacional.

En el acto de presentación del concurso celebrada hoy en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, tanto Pilar Citoler, como el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras y el delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Serafín Pedraza, han destacado la relevancia de esta iniciativa con la que se pretende, según palabras de Citoler “que Córdoba salga al ruedo internacional de las artes plásticas”. De ahí que además del acto de Córdoba, el premio se presente internacionalmente en París el próximo 17 de noviembre, coincidiendo con la celebración de París Photo, considerada como la mayor feria internacional de fotografía.

Web: http://www.premiopilarcitoler.es/sp/inicio.html

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)

Mail (no será publicado) (obligatorio)