La Obra Social de Cajasol inaugura la Exposición Becas de Artes Visuales

El pasado 9 de abril se inauguró la exposición de las I Becas de Artes Visuales Cajasol 2010 con los trabajos de François Bucher, Daniel Jacoby, Miki Leal, Alessandra Sanguinetti y Jorge Satorre.

La exposición culmina un proceso de un año de producción de proyectos con el objetivo de facilitar a los artistas plataformas conceptuales e institucionales para desarrollar sus propuestas. A la primera convocatoria se presentaron más de un millar de proyectos de todo el mundo obteniendo las Becas una especial difusión, aparte de nuestro  país, en el área latinoamericana.

De François Bucher (Cali, Colombia, 1972) se presenta La nuit de l’homme, un ensayo audiovisual sobre las profecías apocalípticas en torno a 2012. Jacoby (Lima, Perú. 1985) muestra irónicamente en un Toblerone de exactamente 50 gramos y 491 Toblerones de aproximadamente 50 gramos las relaciones entre arte, ciencia y método, exactitud y objetividad. En La Cabaña de Miki Leal (Sevilla, 1974) se recoge en videos, pinturas y bocetos el viaje del artista a Las Cabañas de Le Corbusier en Cap Martin y de Heidegger en la Selva Negra. En las Aventuras de Guille y Belinda las fotografías de Sanguinetti (New York, 1968) narran la historia de dos primas que viven en los campos de la provincia de Buenos Aires. Finalmente, Jorge Satorre (México, 1979) en La verdad divina plantea la relación entre texto, ilustración e imagen.

Web: https://www.cajasol.es/

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)

Mail (no será publicado) (obligatorio)