FESTIVAL DE CANNES 2013

Desde sus orígenes, el Festival de Cannes se ha mantenido fiel a su vocación fundadora: dar a conocer y respaldar obras para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria del cine en el mundo y celebrar el séptimo arte a nivel internacional.

 

El Festival está muy atento a descubrir nuevos talentos y a servir como trampolín a la creación. El desarrollo de “Cannes Court Métrage” se orienta en este sentido. Ya se han implementado varias acciones destinadas a respaldar a los talentos del futuro: la Caméra d’Or recompensa la mejor ópera prima presentada en la Sección oficial, la Quincena de Realizadores o la Semana de la Crítica.
Respecto a la Cinéfondation, que presenta películas de escuelas de cine en el marco de la Sección oficial y organiza también la Résidence y el Atelier, constituye un observatorio sobre las tendencias del cine del mañana.
En Cannes, el cortometraje está representado por la Competición, al término de la cual el jurado de los cortometrajes concede una Palme d’or, y por el Short Film Corner, un espacio profesional dedicado a los encuentros, los intercambios y la promoción de las películas.
En 2010, el Festival creó “Cannes Court Métrage”, que reúne estas dos entidades en una dinámica complementaria para ofrecer un panorama completo de la creación mundial en formato corto y estimular la creatividad de sus autores.

 

 

 

Web oficial

 

 

 

Tags: , ,

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)

Mail (no será publicado) (obligatorio)