“Dame 1 Minuto de Paz”. Concurso de piezas audiovisuales, UNESCO Etxea

UNESCO Etxea pone en marcha la segunda edición del concurso internacional de piezas audiovisuales “Dame 1 Minuto de Paz” con el objetivo de sensibilizar sobre la grave situación que sufren millones de personas en todos los lugares del mundo debido a la ausencia de paz.

Este año el concurso gira en torno al concepto de “paz positiva”, la cual va más allá de la simple ausencia de conflicto y de circunstancias y condiciones no deseadas,  es una paz que exige justicia, igualdad, solidaridad y reciprocidad en las relaciones e interacciones. Y es que no puede haber paz positiva, aunque no haya enfrentamiento abierto, si las relaciones sociales, en todos sus niveles están caracterizadas por el dominio, la injusticia, la desigualdad y la falta de reciprocidad.

En esta segunda edición se premiará al creador o creadora de la pieza ganadora con un viaje a la República Democrática del Congo, donde realizará un documental que gire en torno a la paz. En dicho viaje, la persona ganadora irá acompañada del documentalista, escritor y fotoperiodista especializado en conflictos armados y derechos humanos, Unai Aranzadi.

Web:http://www.unescoetxea.org/base/bakeacul.php?id_atala=6&id_azpiatala=10000&hizk=es&id_kont=13029

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)

Mail (no será publicado) (obligatorio)