Concurso de fotografía “HISTORIA Y SUEÑOS”

La Fundación de Casas Históricas y Singulares, a través del Concurso de fotografía Historia y Sueños, plantea una propuesta innovadora que aúna fotografía digital y edificios históricos.

 

 

Se trata de invitar a los participantes del concurso a que jueguen con el Patrimonio Cultural alterando digitalmente las imágenes de elementos históricos, moldeándolos, estirándolos, desubicándolos, dándoles mil vueltas para renovar y actualizar la visión que tenemos de ellos.

 

La convocatoria está abierta desde el 27 de enero hasta el 27 de marzo y puede participar en ella cualquier persona residente en España. El premio consistirá en un fin de semana para dos personas en un hotel o casa rural de marcado carácter histórico. La Fundación difundirá, además, la obra de los finalistas a través de diversos medios.

 

La Fundación de Casas Históricas y Singulares es una entidad que trabaja para la conservación, defensa y difusión de los edificios históricos y del entorno en el que están ubicados. Con esta iniciativa desea promover una visión moderna y constructiva de nuestro legado histórico, animando a que el Patrimonio Cultural sea también visto como una fuente de inspiración artística y creativa. Asimismo, pretende fomentar una  relación más viva y dinámica de la ciudadanía con los edificios y lugares históricos e implicarla en su conservación.

 

http://www.casashistoricas.com/fundacion/concurso_fotografico_2014.html

Tags: , , ,

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)

Mail (no será publicado) (obligatorio)