BccN Creative Commons Film Festival

Creemos que la nueva realidad digital no acabará con el cine tradicional en salas.

 

 

Al contrario, potenciará una distribución más libre y con más posibilidades de llegar a la audiencia. Un nuevo marco donde la audiencia hará la distribución de las películas entre sus contactos, que seguirán llenando las salas para disfrutar del cine de la forma tradicional, en salas, con pantalla grande y palomitas. Prueba de ello es la propia audiencia del festival, que bien podría ver las películas proyectadas en el ordenador en su casa.

Apostamos por el nuevo sistema de producción y distribución económicamente sostenible. Porque a través de crowdfunding, sponsors y patrocinadores, merchandising, venta de derechos o venta de copias de la película, se obtienen beneficios. Parte de un principio básico: Una obra que se ve es capaz de generar más beneficios que una obra que no se ve. Y, en este caso, un reparto más justo de los beneficios entre exibidores y autores.

Consideramos que la producción audiovisual bajo licencia creative commons puede ser una producción de tan alta calidad como cualquier otro tipo de obra. Por todo ello, queremos demostrar el valor de este nuevo modelo dedicándonos a la celebración del BccN Barcelona Creative Commons Film Festival, y el desarrollo de todo tipo de actividades entorno al cine licenciado en CC.

 

 

 

http://www.bccn.cc/

 

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)

Mail (no será publicado) (obligatorio)