03 MAREMOSTRA – Palma International Film Festival

Palma International Film Festival celebrará su tercera edición del 26 al 31 de mayo de 2014.

 

 

Un año más el Clúster Audiovisual de Baleares (CLAB), el Clúster de Innovación Marina (IDimar) y la empresa Sol Works organizan esta muestra que aúna cine, medio ambiente y gastronomía en el que es el primer festival cinematográfico de Europa dedicado al mar.

Durante seis días programará más de medio centenar de producciones nacionales e internacionales para abordar la temática marina a partir de todos los géneros: desde el documental al cine de terror pasando por el cortometraje, y con espacio tanto para el cine comercial como para el más independiente y comprometido.

Como ya sucedió en la pasa edición, el Teatre Principal acogerá las galas de apertura y clausura del festival, que se celebrarán el 26 y el 31 de mayo, respectivamente. MareMostra afianza así sus vínculos con la escena cultural de Mallorca como la muestra cinematográfica de referencia en Baleares.

CONCURSO DE CARTELES

Por otro lado y como novedad, el festival lanza una convocatoria abierta para seleccionar el cartel oficial de su tercera edición. Al concurso podrán presentarse personas -y colectivos- mayores de 18 años de cualquier nacionalidad. La obra presentada deberá ser original e inédita y no podrá haber sido premiada con anterioridad en ningún certamen.

El plazo de admisión de obras comienza el 20 de diciembre y finalizará el 12 de febrero de 2014. El nombre del autor ganador se dará a conocer el 26 de febrero. Las bases completas del concurso pueden descargarse en la web oficial del festival:www.maremostra.com.

En esta ocasión el premio consistirá en una estancia completa de una semana en Mallorca –incluyendo vuelo y alojamiento en hotel de 4 estrellas- además de dos abonos gratuitos para asistir a todas las proyecciones del festival.

El jurado está compuesto por el presidente de la Spain Film Commission, Carlos Rosado; la académica de la Academia del Cine Europeo y jurado del Premio Nacional de Cinematografía, Ángela Bosch; la teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Esperanza Crespí; la diseñadora y directora de arte de Sol Works, Inma Ferri; y el diseñador gráfico de Dúctil y especialista en tipografías, Damià Rotger.

 

Tags: , , ,

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)

Mail (no será publicado) (obligatorio)